«La Rosa de Guadalupe» es quizá una de las series más vistas en Latinoamérica, debido a sus historias que siempre terminan resolviéndose gracias a la intervención de la Virgen de Guadalupe, patrona de México.
En cada historia de la serie, el personaje principal invocan la ayuda de la Virgen de Guadalupe y luego de llorar y sufrir, un «airecito milagroso» corre por sus rostros como señal de que su problema se ha solucionado gracias a la intervención de la madre de Jesús.
Pero, ¿Quién fue el creador de esta escena y por qué?
Según publica el sitio ojo.pe, Carlos Mercado, el escritor detrás de las historias, sintió este «airecito milagroso» cuando acudió a la basílica de la Virgen de Guadalupe antes que el programa sea aceptado.
Iba caminando cuando sentí una ráfaga de viento, y ahí dije: «El primer viento de la rosa fue el que me dio a mí», sostuvo Carlos Mercado.
Y ya pensándolo tenía que ser un viento en cámara lenta, para que fuera más reparador, así fue como se nos ocurrió y lo metimos al proyecto, agregó el creador de la serie «La Rosa de Guadalupe«.
Sin duda el «airecito milagroso» es la escena más esperada por los televidentes en cada uno de los episodios del melodrama mexicano.