El Cirque du Soleil presentó una demanda contra el cantante estadounidense Justin Timberlake, acusándolo del uso sin autorización de una canción creada para sus espectáculos y que figura en uno de sus discos publicado en 1997.
El Cirque canadiense reclama 800.000 dólares por daños e intereses alegando que Timberlake tomó prestado Steel Dream, una canción utilizada en el noveno espectáculo de la compañía circense y que forma parte de su disco Quidam, que se lanzó en 1997, según la demanda de 10 páginas presentada en Nueva York y a la que tuvo acceso la AFP.
Esta composición musical fue empleada de forma no autorizada en la creación, producción, distribución y explotación comercial de ( ) Dont Hold the Wall, interpretada y registrada por Justin Timberlake, incluso en su disco doble de platino The 20/20 Experience’, que salió a la venta en 2013.
Dont Hold the Wall también fue distribuida como un sencillo, precisa el documento.
En febrero pasado, el cantante y el rapero Will.I.Am fueron acusados en Nueva York de haber copiado de manera sustancial A New Day Is Here At Last de Perry Kibble (1969), para su canción Damn Girl, lanzada en 2006.