Tras su experiencia de criar su dos hijos, Sasha y Milan, Shakira acaba de lanzar una app bilingüe para aconsejar a todos los padres primerizos. Se llama GROW y, si la usas correctamente, quizás no tengas que correr detrás de tus hijos con pies descalzos — al menos que sea por gusto.
¿Cómo funciona? Fácil: baja el app (disponible en iOS y Android), crea un perfil para tu hijo o hija, sube algunas fotos, y en el panel encontrarás un cronograma para apuntar ciertas metas de su desarrollo. Dependiendo de la información que el usuario de al app, el programa enviará consejos personalizados con recomendaciones útiles. Todos los avances se podrán compartir en las redes sociales para que ningún se quede sin saberlos.
«Mi madre documentó todos mis avances y yo he hecho lo mismo con mis hijos desde que nacieron», dijo Shakira. «Me he dado cuenta de que, además de que son recuerdos bonitos, también son una herramienta útil para monitorear el progreso de los niños».
GROW es completamente gratis. La cantante desarrolló el programa junto con Fisher-Price y también dijo que invirtieron «meses de investigación buscando a expertos en el desarrollo infantil temprano que aportan contenido único y variado. Shakira consiguió que ciertas organizaciones, como Montessori, Kinedu y Vroom, apoyaran el proyecto.
https://www.instagram.com/p/BDoLZSPySNB/?taken-by=fisherprice
El app también es bilingüe ya que para Shakira es muy importante que los consejos puedan llegar a una gran audiencia: «Quiero que tenga el mayor alcance posible y hay muchas madres en países de Latinoamérica que cuentan con menos apoyo que otras a las que quiero ayudar, aunque sea una contribución pequeña».
¿Pero de qué manera se dio esta colaboración? La barranquillera lo explicó: «La idea fue mía, pero quería buscar socios con las mismas metas. Cuando les conté a los del equipo de Fisher-Price, inmediatamente vieron el valor de una app de este tipo, que va en línea con la filosofía de que el juego forma una parte clave del aprendizaje y que los cuidadores de los bebés también son sus primeros maestros. Por lo tanto, estábamos de acuerdo en que una herramienta que ofrezca información e ideas para estos cuidadores sería beneficioso tanto para ellos que para los niños en general».