Si estás embarazada y sientes náuseas, no te sientas sola: ocho de cada diez mujeres encinta las padecen. Las náuseas son una buena señal de que tus niveles hormonales son lo suficientemente altos para que tu bebé crezca bien. Pero, lo cierto es que son muy molestas. Por eso, ¿cómo puedes hacer para acabar con ellas? Solo debes poner en práctica estos consejos para evitar las náuseas en el embarazo.
#1 Relájate
Es importante que afrontes esta nueva etapa de tu vida con la mayor tranquilidad posible. Para ello, practica yoga o dedica algunos minutos de tu día a meditar. No te sobrecargues con trabajo; considera la posibilidad de hacer medio horario.
#2 Cuida tu alimentación
Si quieres liberarte de las náuseas, deberás focalizarte no solo en qué comes, sino también en cómo lo haces. En este sentido, es fundamental que comas poco y seguido. Por otra parte, procura evitar las comidas fritas, grasosas y muy condimentadas.
#3 Toma agua
Toma la cantidad de agua suficiente para mantenerte bien hidratada -alrededor de 8 vasos diarios como mínimo. Si es fría, mejor. Si quieres hidratarte con opciones más divertidas, puedes beber jugo de limón o agua de cebada.
#4 Quédate en lugares ventilados
Los espacios reducidos y mal ventilados tienden a ser los peores entornos, si se quiere evitar tener náuseas. Por este motivo, es recomendable que permanezcas en habitaciones con buena ventilación y que salgas a tomar aire fresco, cada vez que tengas la posibilidad. De paso, puedes aprovechar para hacer algo de ejercicio, ¿por qué no?