La cera es el tratamiento de depilación del vello más eficaz, aunque es también más doloroso, y puedes realizarlo desde la comodidad de tu hogar. Los efectos de este tipo de depilación pueden durar semanas y hay procedimientos que puedes seguir para asegurarte de que la experiencia sea más beneficiosa.
Largo del vello
Para que la depilación sea eficaz el vello debe tener al menos 1/8 de pulgada (3,1 mm) pero el largo ideal sería de 1/4 de pulgada (6,3 mm). Cuanto más largo sea el vello, es más probable que todos hayan crecido del mismo largo, por lo que podrás eliminarlos a todos sin que queden zonas con vellos sin depilar.
Consejos generales para la depilación con cera
Toma un baño o una ducha antes de depilar las piernas con cera. Esto te ayudará a mantener los poros abiertos, lo que permite eliminar más fácilmente el vello. Evita el agua caliente durante al menos 24 horas después de la depilación. Esto volverá a abrir los poros lo que puede permitir que se introduzcan bacterias. También es muy incómodo lavar las piernas recién depiladas ya que la piel está sensible. También debes evitar la exposición al sol y las camas solares durante al menos 24 horas antes de depilarte.
Procedimientos previos y posteriores a la depilación con cera
Limpia la zona que será depilada con aceite de árbol del té antes de aplicar la cera. Esto te ayudará a eliminar las bacterias y a evitar la infección. Aplica un tratamiento calmante después de la depilación que contenga aloe vera o lavanda. Ambos ingredientes te ayudarán a aliviar la sensibilidad que se produce en la piel después del tratamiento.