¿Quién dijo que los videojuegos eran pérdida de tiempo? Claro, no se trata solo de jugarlos, sino de crearlos. King es la compañía que desarrolló Candy Crush y que está a punto de ingresar a la bolsa de valores en Nueva York con más de 25 millones de acciones a un precio de hasta 24 dólares la unidad, lo cual se estima que le otorgaría una capitalización a su entrada de 613 millones de dólares.
Aún no se conoce la fecha en que King entregará su solicitud para ingresar a la bolsa, pero reportes indican que los números estimados actualmente asignan a la empresa un valor de 7.6 mil millones de dólares detrás del éxito de sus juegos para dispositivos móviles, en particular Candy Crush.
Actualmente Candy Crush ha sido instalado más de 500 millones de veces entre las diferentes plataformas y se ha convertido en el juego para móviles más exitoso desde Angry Birds, siguiendo con la revolución de los títulos ‘casuales’ que no requieren grandes consolas ni inversión en tiempo y dinero para mantenerse entretenido.
Agencias