El mundo del espectáculo mexicano vuelve a estar de luto tras conocerse este martes el deceso del comediante mexicano Pedro Weber, mejor conocido como Chatanuga, a los 82 años.
La causa del fallecimiento fueron complicaciones cardíacas. Según el diario mexicano El Universal, el comediante llevaba años padeciendo del corazón y desde 2004 recibía tratamiento.
Nacido el 27 de noviembre de 1933 en Ciudad Guzmán, Jalisco, el actor de origen libanés gozó de una larga carrera artística que comenzó en los años sesenta con la cinta Dos caballeros de espada (1964). A partir de ahí se le pudo ver en largometrajes como El vampiro teporocho (1989), Los hombres no deben llorar (1979), Pedro Navaja (1974) o El Mil Usos (1981).
En televisión, Chatanuga es recordado por novelas como El privilegio de amar (1998), Rebelde (2004) y Hasta que el dinero nos separe (2010).
El diario LA Times recordó que Chatanuga también trabajó en el famoso Madison Square Garden de Nueva York como director de escena.
Su deceso no pasó desapercibido por los famosos que compartieron con él durante su larga trayectoria y expresaron sus condolencias en redes sociales.