Consejos para depilar la entrepierna sin dolor

Cuando llega el verano, todas queremos lucir perfectas en bikini. Eso significa que, antes de ir a la playa, debemos depilar la entrepierna… Grrr ¡Ya de decirlo suena doloroso!

El precio que debemos pagar por la belleza es caro, ya lo sabemos. Pero existen algunas formas de hacer de la depilación un proceso menos doloroso y efectivo, sobre todo en la zona del bikini, que es una de las más sensibles. No te pierdas estos consejos para depilar la entrepierna sin morir en el intento en tu propio hogar.

Comprar cera dura

Este es el secreto para depilar la entrepierna no sea una pesadilla. La cera dura es apropiada para los vellos de esa zona: los envuelve y los hace salir con facilidad, sin necesidad de sufrir con los odiosos tirones con papel.

Dejar crecer los vellos

Para que la depilación con cera funcione, tienes que esperar un tiempo para que el vello crezca. De esa forma, saldrán con más facilidad y menos dolor.

Limpiar la piel

Antes de aplicar la cera, asegúrate que la zona del bikini esté limpia. Aplica un aceite predepilación especial para cera dura.

Probar

Antes de arriesgarte o hacer un desastre en esta área tan sensible, prueba la temperatura de la cera en tu mano. Chequea que esté tibia, no demasiado caliente.

Paso a paso

#1 Aplica la cera

Ahora sí, llego el momento de aplicar la cera. Primero, aplícala en el sentido contrario al crecimiento del vello. Luego, aplícala en el sentido del crecimiento del cabello, pero siguiendo siempre el mismo movimiento. Cubre toda la zona que deseas depilar.

#2 Retira la cera

Mantén la piel tensa apoyando una mano sobre la zona y con la otra toma la cera seca. Quita la cera de un rápido tirón siguiendo la dirección opuesta del crecimiento del vello.

Elimina los pelitos rebeldes que hayan quedado con una pinza y quita los restos de cera de la piel con un limpiador de cera. No olvides de aplicar un gel postdepilación para calmar y suavizar la piel; si no tienes, pasa un poco de talco por el área depilada.

#3 Cuidados posteriores

La entrepierna es una zona en la que pueden crecer vellos encarnados luego de la depilación. Por eso, realiza una exfoliación a los pocos días para evitarlos.