A muchas mujeres les gusta el cabello lacio, pero no todas lo tienen por naturaleza. Por eso, vivimos esclavas de la plancha, el secador y los productos para cabello liso. Hoy queremos darte unos consejos para laciar tu cabello, de forma que dure más el efecto y también puedas cuidarlo.
Pedir ayuda profesional
Probablemente, las peluqueras sean quienes tienen las mejores técnicas para laciar el cabello, por lo que debemos aprender de ellas. Ve a una peluquería de confianza y presta atención a lo que hacen ya sea con el secador o con la plancha para que tu cabello se vea liso. Repite los mismos pasos en casa.
Además, si utilizan algún producto para el frizz, para humectar o para proteger del calor, asegúrate de preguntar cuáles son, ver cómo se utilizan y comprarlos para uso doméstico. De esta forma, te aseguras de usar lo mejor para tu tipo de cabello.
Los productos y herramientas a utilizar
En muchos casos, lo mejor que puedes hacer es utilizar aceites y cremas para evitar que el cabello se reseque y conseguir que el efecto sea más duradero. Sin embargo, ten en cuenta que debes usar pequeñas cantidades y repartirlas muy bien por todo el cabello y nunca en las raíces, de forma que no engrases el cabello demasiado.
También puedes aplicar un serum nutritivo en tu cabello mojado, de forma que tengas que usar menos, se aplique mejor y tenga más efectividad. Si no quieres el pelo chato, puedes añadir algo de volumen con un spray después de secarlo con el secador: le añadirá estilo y consistencia a tu cabello.
Evita utilizar cepillo, ya que puede causar más frizz en el cabello. Lo mejor es un peine con púas separadas, que te sirva para desenredar suavemente y mantener el cabello en su lugar.
Técnicas para laciar tu cabello
Lo mejor que puedes hacer a la hora de laciar tu cabello es separarlo en diferentes secciones. Puedes hacerlo por capas, si tienes el cabello rebajado, o hacerlo en diferentes secciones a lo largo de la cabeza. A la hora de pasar la plancha, también debemos hacerlo en mechones pequeños, de forma que quede lacio más fácilmente.
A la hora de secar el cabello, recuerda que debes hacerlo de la raíz hacia las puntas, estirando con el cepillo para conseguir que el pelo quede más liso. Si bien puede necesitar un poco de práctica, lo vas a aprender muy rápido. Si vemos que una zona se seca con frizz, podemos aplicar un poco de sérum y volver a intentarlo.
Lo ideal luego es utilizar una plancha de cabello a una temperatura moderada para acomodar los cabellos que han quedado mal. No es necesario utilizarlo en la totalidad del cabello ni todos los días. Aunque usemos protector de calor, no debemos abusar de las temperaturas más altas.
Por último, no planches tu cabello todos los días, eso será muy dañino para la salud del mismo. ¿Te han servido estos consejos para laciar tu cabello? ¿Cómo sueles llevar el cabello?