La práctica de lavar el cabello es muy común en algunos salones de belleza, sin embargo, el método con el que se practica podría salir contraproducente.
Esto le sucedió a Elizabeth Smith, clienta frecuente de un salón de belleza de California, quien luego de someterse a un lavado de cabello, sufrió un fuerte dolor de cabeza que resultó ser un derrame cerebral.
Los síntomas se manifestaron días después de su cita con la estilista, cuando comenzó a experimentar debilidad en brazos y piernas, sin saber el motivo que lo había provocado.
Luego de varios estudios y tomografías, los médicos se dieron cuenta de que la mujer tuvo una disección en la arteria vertebral, que se ubica junto a las vértebras cervicales. Al rasgarse, se formó un coágulo que viajó hasta el cerebro causando un accidente cerebro vascular.
Debido a que este padecimiento es muy común por la postura que se adquiere al dejarse lavar el cabello, los especialistas lo han bautizado como Síndrome de derrame cerebral en salón de belleza’.