Insólito: empresa ofrece bodas sin marido

Las bodas sin marido se han convertido en la última moda en Kioto. Una agencia de viajes especializada, llamada Cerca Travel, ha confeccionado un paquete turístico que por un precio que oscila entre los 2.500 y los 3.150 euros organiza una ceremonia con todos los detalles.

Y es que muchas mujeres japonesas quieren vivir la experiencia de vestirse de novia y hacerse fotos bellas, incluso aunque no tengan interés por casarse.

Durante dos días la novia cuenta con el asesoramiento especializado de un equipo de profesionales que cuida de todos los detalles, según cuenta La Vanguardia. El primer día la novia va de compras con un personal shopper que la aconseja para escoger el vestido de novia más apropiado, de corte tradicional y blanco, más moderno, o un kimono tradicional japonés.

El segundo día un estilista se ocupa de embellecer a la novia con una sesión de maquillaje y peluquería, después la ayuda a vestirse y, una vez lista, la conducen a hacerse una completa sesión fotográfica en un jardín japonés. Las mujeres posan vestidas de novia y felices solas, aunque la agencia les da la posibilidad de contratar un figurante para hacerse pasar de marido.