La productora de Hollywood, Warner Bros. presentó hoy en Hong Kong su ambicioso proyecto para penetrar en el mercado chino a través de un acuerdo con empresas chinas de la industria para co-producir películas y series televisivas en mandarín.
La famosa productora entra así en el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo a través de Flagship Entertainment, el proyecto empresarial presentado hoy en Hong Kong que busca conquistar al público chino con producciones locales bajo el aval del sello hollywoodense.
Con sede en Hong Kong, Flagship Entertainment cuenta con la firma de Warner Bros. así como la cadena de televisión china TVB y CMC Holdings, una empresa china del sector del entretenimiento dirigida por Li Ruigang, un ejecutivo del sector de los medios de comunicación al que se conoce popularmente como «el Rupert Murdoch chino».
Rodeados de afamados directores, actores y productores de Hong Kong, China y Estados Unidos, los responsables de TVB, CMC Holdings y Warner Bros. desvelaron el proyecto cinematográfico durante la feria de la industria del entretenimiento FILMART, que celebra esta semana su vigésima edición convertida en el mercado de compraventa y distribución de cine más importante de Asia.
«China se convertirá pronto en el mayor mercado internacional del mundo y aquí estamos no sólo para exportar contenido; queremos ser también parte del equipo creativo de esta todopoderosa industria», dijo hoy el presidente de Warner Bros., Kevin Tsujihara, durante la presentación.
El proyecto conjunto arranca con la producción de doce películas chinas que comenzarán a estar en la cartelera a finales de este año.