Brainiac en Batman Vs. Superman

El pasado mes de octubre Warner Bros. Lanzó una página llamada LexCorp, de la empresa ficticia de LexLuthor. Este sitio pidió a los usuarios registrarse para recibir actualizaciones. En la última de ellas se ha mostrado un mensaje que podría hacer referencia a uno de los villanos más poderosos de DC, Brainiac.

Según la web:

«La innovación es un instinto humano. El deseo de hacer nuestra vida mejor, más fácil y más segura ha impulsado la invención desde que el hombre descubrió el fuego. En el siglo XXI, estamos innovando en la automatización. Una era de máquinas que «piensan» para nosotros, dejando que el poder del cerebro humano pueda abordar cuestiones más importantes del mundo. Cuando las máquinas se comportan como máquinas, pueden verse comprometidas. Pero cuando las máquinas empiezan a comportarse más como seres humanos, la complejidad y la singularidad pueden hacernos más seguros. LEX / OS es el primer sistema operativo en el mundo basado en la red neuronal. Estamos enseñándole a pensar como un ser humano, pero necesitamos su ayuda. Como Beta Tester, sus acciones van a enseñarle al sistema cómo los seres humanos solucionan problemas. Cada vez que participas, el sistema se hará más inteligente. ¿Listo para empezar?».

Según rumores Brainiac podría ser el villano principal en La liga de la justicia. Aunque esto no se ha confirmado, se ajustaría a la descripción de LexCorp.
En los cómics, Brainiac es apodado como el coleccionista de mundos, un ser tecnoorgánico que viaja a través del multiverso para aumentar su conocimiento. Se trata de uno de los enemigos más poderosos de DC, por lo que no sería extraño que Warner Bros. Hubiese visto en este personaje al villano perfecto para la cinta de 2017. Cabe recordar que Brainiac, fue creado en 1958 por el guionista Otto Binder y el dibujante Al Plastino.

Este es un robot extraterrestre responsable de reducir Kandor, la capital del planeta natal de Superman, Krypton. Han aparecido varias versiones de Brainiac. Aunque este ha adoptado muchas formas a lo largo de su historia, su versión más popular es la de un humanoide del planeta Colu, de piel verde y calvo.

En otras encarnaciones viene del planeta Kriptón. Era la computadora central de Krypton y en la cual los Kryptonianos ponían toda su confianza. Con el paso del tiempo, obtiene una personalidad lógica. Brainiac, al igual que Jor-El, sabía que Krypton sería destruido pero ocultó este secreto escapando a un satélite Kryptoniano para así cumplir con el propósito por el que fue creado, obtener todo el conocimiento del universo. Su forma lógica de pensar, gran conocimiento y gran cantidad de armamento lo volvía uno de los enemigos más poderosos de Superman.

El símbolo por el que generalmente Brainiac es conocido es el de tres círculos de color verde unidos por dos líneas creando una especie de semi-triángulo. Esta figura representa la serie de diodos que tiene en su cabeza. Solo nos resta espera el estreno de esta nueva apuesta de DC.