¿Necesitas más amor? ¡Pídeselo!

Pedir amor es un acto de confianza y de inteligencia emocional, para nada resulta un gesto de desesperación por falta de autoestima, y mucho menos cuando se tiene una relación de pareja.

En una relación resulta imprescindible que te dejes conocer por el otro y que sepas expresar de forma sencilla cuáles son tus necesidades para que tu pareja puede entenderlo y así satisfacerte. Si no sabes expresarlo, tu pareja quizá no lo haga como esperas y te frustres.

Díselo

Es por esto que debes decirle qué esperas de él y de vuestra relación, es decir, debe saber y entender a qué aspiras para saber si ambos vais por el mismo camino. Recuerda que hacer esto no significa que se vaya a cumplir seguro, no se trata de un deseo a «genio de la lámpara», ya que el otro tiene su propia libertad de decisión. Pero esta información es esencial ponerla sobre la mesa porque nadie nace con una bola de cristal que adivina los pensamientos ajenos.

Sin caer en el «amor por capricho»

No es lo mismo pedir más amor a tu pareja que aspirar a tener una relación caprichosa que baile al son de tu música. Si eres una persona madura, estoy segura que sabrás diferenciar lo prioritario de una relación de aquello que resulta secundario. Pedir amor no significa buscar el beneficio propio a costa del otro.

Confianza en la pareja

La confianza es la base de toda relación con amor, es por eso que si existe algo que te hace daño o te está haciendo sufrir debes sacarlo y decírselo. Dile a tu pareja cómo te sientes porque puede que no se haya dado cuenta qué es aquello que te hace daño.

No sientas miedo a disgustarle y expresa qué es lo que te gustaría que cambie en la relación para poder disfrutar más de vuestro amor.

¿Sientes que necesitas más tiempo con él?

Si sientes que necesitas más tiempo a su lado, dile con todo tu cariño que le echas de menos y que te gustaría hacer planes junto a él para disfrutar ambos.

Lo mismo ocurre si te falta comunicación con él, habla con él, dialoga. La comunicación es imprescindible para la confianza.

Igual que recibes, debes dar

Si eres de las personas que sólo le gusta recibir y eso de dar pasa a un segundo plano, la cosa no puede ir bien. El corazón no es un niño mimado que lo quiere todo rápido y ya. Es por eso que debes dar lo mejor de ti en tu relación para poder recibir lo que anhelas.

Sin embargo, si en tu relación eres de las que das mucho y no recibes nada a cambio, plantea el tipo de relación que lleváis para valorar si debe coger otro rumbo.