Un joven chino se había tragado un silbato cuando tenía 9 años y desde entonces estuvo sufriendo problemas respiratorios. Finalmente 15 años después, los médicos lograron extirparlo.
Liu Yougang de 23 años por fin puede respirar tranquilo, luego de que los cirujanos le retiraran el silbato que se había tragado accidentalmente cuando era pequeño. Desde el momento del incidente y durante 15 años el joven tuvo problemas respiratorios y a menudo le daban ataques de tos. Incluso durante las noches cuando dormía, el silbato producía un sonido agudo.
Cansado de la insólita situación, Liu decidió acudir al Hospital Occidente de China, en Chengdu, para consultar a los médicos si el chifle podía ser retirado y finalmente el mismo fue extirpado de su cuerpo el pasado lunes. Los médicos hallaron el silbato ubicado en el bronquio del lóbulo inferior derecho y envuelto en tejido de granulación.
«El silbato se había incrustado en el cuerpo y estuvo allí durante muchos años, esto hizo que haya roto poco a poco», explicó uno de los cirujanos que lo operó. La intervención fue realizada con éxito y ahora el joven se recupera favorablemente en su casa.