Este mes de enero Barbie revolucionó el mundo de los juguetes con el lanzamiento de seis nuevos modelos de la mítica muñeca. Las había con las caderas anchas, bajitas, con el pelo corto, de todas las razas… Había nacido la Barbie normal. Aunque la mayoría de las personas aplaudieron la decisión de Mattel, sí que hubo algunas voces que se plantearon si era necesario llevar la realidad a un mundo puramente de fantasía como el de los juguetes. Lo que, desde luego, parece que nadie se planteó fue hacer una versión realista de su novio Ken. Al menos hasta ahora.
El empresario estadounidense Nickolay Lamm acaba de dar a conocer el prototipo de su Boy Lammily, un muñeco alejado de los estereotipos de lo que es un pibón y que pretende ser el primero con proporciones realistas del mundo. Lamm ya lanzó en 2014 la muñeca Lammily, precursora de la Barbie normal, y que mediante una campaña de mecenazgo consiguió comercializar y vender miles de unidades.
Ahora el empresario parece decidido a hacer lo propio pero en su versión masculina y ha puesto en marcha otra campaña de fundraising para lanzar el Boy Lammily. Sus medidas están hechas a semejanza de la media de los jóvenes de 19 años y en su creación han participado expertos de la Universidad de Michigan.
Lo único que nos convence de esta versión de Ken normal es su personalidad. Según explica su creador, «tiene un fantástico sentido del humor» y aunque no tenga grandes bíceps sí que tiene «un gran corazón».
El juguete aún es un prototipo que costará $17. Sin embargo, el creador aún se encuentra en una campaña de recaudación de fondos. Saldría a la venta en noviembre de 2016.