«Yo apuesto a que ninguno tendrá éxito», adelantó Senad Hasani, el popular youtuber que publicó el reto en la red social.
Según detalla Europa Press, la imagen se ha viralizado en un tiempo récord, al conseguir más de 20.000 ‘Me gusta’, más de 200.000 comentarios y ser compartido alrededor de 3.700 veces.
El desafío no parece complejo: hay que ver la imagen que muestra un teclado de llamada de un iPhone con números de 1 al 9 (más el 0, un asterisco y un numeral) y ser capaces de descifrar el número total de veces que vemos repetido el 3.
De un primer vistazo, los ojos van a lo obvio: en los números que aparecen en la llamada, más el número 3 del teclado, lo que nos daría una cifra de 11 (teniendo en cuenta que el teclado, en lugar de un 8, tiene un 3 y que debajo del número 4 se esconde otro 3 entre las letras GH). Un número que nos llevará a la decepción en cuanto veamos las cifras que ponen los demás…. ¿18?, ¿19?
Entonces hay que volver a prestar atención y, con mirada quirúrgica, se puede notar que debajo del número de llamada aparece un nombre (Ang3lica 3nriqu3z) que, por supuesto, contiene el número 3 repetidas veces. Y si los añadimos a nuestra cifra original, nos da un total de: 14. «¿Y los 18 o 19?», apunta la agencia europea… ¡A seguir buscando!
Hay que mirar con atención el porcentaje de la batería y la hora, que sumados a los 14 de antes da un total de ¡19! Pero… ¿por qué algunos dicen 20 o 21? ¿Y los que dicen 18? Es probable que no se hayan fijado en el 3 camuflado en las letras GH del número 4 del teclado.
Es que el acertijo más bien se rige por las reglas de lo absurdo o lo subjetivo. Así, hay quienes también sumaron las 3 líneas de cobertura y las 3 del Wifi para llegar al 21.