La primera carta escrita por John Lennon, una nota de agradecimiento a su tía Harriet que envió cuando tenía 11 años, se subastará por internet en abril, informó la casa británica TracksAuctions.com.
Según esta empresa de subastas en la red, la misiva, de pocas líneas manuscritas y con algunos errores gramaticales, podría alcanzar un valor de unos 42.665 dólares.
El documento se incluirá en una puja de objetos de los Beatles y de otros grupos que empezará en www.TracksAuctions.com a las 16:00 GMT del 24 de marzo y concluirá con las adjudicaciones en directo el 3 de abril a las 15:00 GMT, indicó la firma.
La carta, la primera conocida del músico, es un mensaje de agradecimiento una costumbre típica en el Reino Unido que Lennon, natural de Liverpool (noroeste de Inglaterra), remitió a la hermana de su madre después de la Navidad de 1951, a fin de agradecerle sus regalos.
En la nota agradece a Harriet el libro sobre barcos que le envió y una toalla con su nombre: «Creo que es la mejor toalla que jamás he visto», constata el joven Lennon.
«El libro que me mandaste es muy interesante. En este momento estoy al final de la página 18. La historia es Barcos famosos y va de un hombre llamado Capitán kidd el pirata», escribe el niño, cuya redacción en inglés denota algún error de puntuación y sintaxis.
«Estoy en el segundo capítulo, el primer capítulo se titula Victoria y el segundo se titula María Celeste», prosigue.
«Gracias por el jersey rojo que me enviaste. Espero que tengas un feliz año», concluye el texto, firmado «Con cariño, John x» (la x significa un beso).
Aunque Lennon (que murió asesinado en 1980 en Nueva York) escribió bastantes cartas a sus familiares y amigos durante su carrera con los Beatles, esta es la primera misiva de la que se tiene constancia.
Hasta ahora pertenecía a su primo David Birch, el hijo de Harriet, hermana pequeña de Julia, la madre de Lennon.
Además de este documento, la puja incluirá la agenda del Cavern Club, el club de Liverpool donde tocó el famoso grupo, y una colección de discos de Lennon.