«Don Francisco» realizará un cameo, es decir se interpretará a sí mismo, en un pequeña aparición sobre la cual declaró no tener mayores antecedentes.
«Vengo invitado por la directora de la película, Patricia Riggen, para hacer una pequeña participación y tuve que tomar mi descanso, que es el domingo», dijo el animador en declaraciones a la agencia local Soychile.cl en Copiapó, a 813 kilómetros al norte de Santiago.
La cinta narra el drama y la epopeya del derrumbe ocurrido el 5 de agosto de 2010 en la mina San José, que dejó atrapados a 33 mineros, los que fueron rescatados sanos y salvos 70 días después, en un gigantesco operativo que fue televisado en directo a todo el mundo.
La filmación de Los 33 en Chile se realiza en la localidad de Tierra Amarilla, donde se recreó el campamento Esperanza, levantado en el desierto por familiares de los mineros sepultados para conocer de cerca las labores de rescate.
El filme es protagonizado por Antonio Banderas y la francesa Juliette Binoche, además del joven ídolo español, Mario Casas, entre otros artistas.
El animador de programas internacionales como Sábado Gigante, dijo que su papel en la película apunta «a la participación que yo tuve en ese instante, cuando fue el rescate de los mineros».
«No tengo idea de lo que voy a hacer, a qué hora lo haré y dónde. Vine con las manos vacías, el sombrero y los lentes», dijo.
AGENCIAS