¿Qué es ese hilito blanco del huevo?

Sea frito, en tortilla o batido, el huevo es uno de los alimentos más habituales en nuestra dieta. Y, sin embargo, todavía ignoramos cosas importantes sobre él. Por ejemplo, qué es ese hilito blanco junto a la yema.

Puede que aunque hayas comido cientos, miles de huevos a lo largo de tu vida y, sin embargo no te hayas percatado de su presencia, pero ahí está: un hilito blanco junto a la yema del huevo.

Puede parecer una suerte de cordón umbilical; pero, tranquilos, no tiene nada que ver. El nombre de este hilito es chalaza, hay uno a cada lado de la yema, y su función es mantenerla en el centro de la clara. De hecho, cuando se suele ver más claramente es cuando se separan las yemas de las claras. Según explican en The Huffington Post estos hilitos están compuestos de fibras de mucina, una familia de las proteínas.

Las chalazas no solo son perfectamente comestibles y sanas, sino que si las ves, mejor: significa que estás ante un huevo más fresco. Cuando no se ve ninguna de las dos que debería haber, lo más seguro es que ese huevo lleve mucho tiempo ya envasado.