La NASA aprovechará el fenómeno espacial para recolectar valiosa información de las partes más internas de la volátil atmósfera solar.
La noche del próximo martes al miércoles se producirá un eclipse total de Sol, cuando la Luna pase entre nuestra estrella y la Tierra, bloqueando la cara brillante que el astro da a nuestro planeta, informa la NASA.
Según la información disponible, el fenómeno será visible solamente desde una franja que cruza Indonesia y otros puntos del Pacífico norte. Además, el mayor esplendor del eclipse durará unos 20 minutos.
Pero el eclipse solar será transmitido para todo el mundo a través del portal ‘Sky-Live’, y se podrá observar a partir de las 23:27 GMT, mientras que el bloqueo total se estima para las 00:38 GMT.
Entre tanto, la agencia espacial estadounidense indicó que este fenómeno servirá para recolectar valiosa información de las partes más internas de la volátil atmósfera solar, región que solo se puede observar durante los eclipses solares totales.
«Un eclipse total de Sol nos da la oportunidad de ver muy de cerca el limbo solar», comentaron los científicos, añadiendo que analizarán la luz polarizada procedente de la corona interna del ‘astro rey’, «luz que contiene información sobre la temperatura y la velocidad del flujo de electrones coronal».