Esta exitosa historia trata de unas gemelas que fueron separadas al nacer, y que más tarde se conocen e intercambian identidades. El 9 de febrero de 1998 dio inicio la popular telenovela La Usurpadora que llegó hasta los 33.3 puntos de rating.
Producida por Salvador Mejía y protagonizada por Gabriela Spanic y Fernando Colunga, la historia contó con 100 emocionantes episodios y un capítulo especial de dos horas titulado ‘Más allá de… La usurpadora‘, que fue transmitido un día después del final.
2. Thalía rechazó la oferta de ser la protagonista de la historia de La usurpadora
De inicio se había pensado en Thalía para protagonizar esta telenovela; sin embargo, Gaby Spanic rezaba para quedarse con el papel. Cuando me dijeron que competía por el protagónico con Thalía estaba muerta de nervios, le recé a todos los santos, y afortunadamente ella dijo que no podía hacerla, pues tenía una gira de conciertos, contó Gaby.
3. Se retransmitió más de siete veces en Brasil.
Allá en Brasil pasó por primera vez en 1999, y más de siete veces; es por ello que Gaby es considerada un icono de las telenovelas en aquel país. Cabe señalar que es una de las novelas que más retransmisiones ha tenido a nivel mundial.
6. A pesar que se decía que su gemela Daniela Spanic salía en la telenovela, ella nunca aceptó
Al principio de las grabaciones invitaron también a la hermana de Gaby, Daniela Spanic, para que hiciera el otro personaje de las hermanas, pero rechazó la oferta. Además, mucho se rumoró que por la dificultad en una escena de golpes entre sus dos personajes Daniela Spanic actuó, pero eso nunca lo confirmaron.
9. A Miguel de León, quien era la pareja de Gaby, sus compañeros le taparon los ojos en la escena final para que no se pusiera celoso por el beso; era la primera vez que estaba en una grabación de beso de su esposa.