Increíble es el cambio físico que es viral en Facebook. Este hombre de 39 años ha soportado 26 dolorosas operaciones para cumplir su sueño: parecerse físicamente a Superman. ¿Lo logró? Para sus de seguidores en Facebook, sí.
Herbert Chávez vive en un modesta casa en Laguna, una provincia al sudeste de Manila, Filipinas, y en cada objeto o mueble que tiene en ella ha grabado la famosa S del superhéroe. Superman siempre ha sido mi obsesión, desde que vi una de sus películas cuando tenía tan solo 4 años, contó en diálogo con la agencia Efe.
Pero su fanatismo parece haberse convertido en una obsesión, y es que no ha dudado en gastar miles y miles de dólares en transformar su rostro y otras partes de su cuerpo para ser como Superman, tal como revelan sus fotos de Facebook. Siempre ha sido mi sueño ser igual que él y he hecho todo lo posible para serlo, aseguró.
Ha sometido a su cuerpo a extremos tratamientos médicos durante casi dos décadas. Gracias a ello ha logrado transformar, por ejemplo, su tez morena en piel blanca y sus rasgos asiáticos los ha desechado por los del cómic, o al menos así lo cree.
Ahora luce como un occidental, de facciones marcadas, piel clara y ojos azules. Su primera operación se realizó en 1998, cuando se operó la nariz para que no fuera tan redonda. Luego pasó por el quirófano para cambiar sus labios, barbilla y caderas.
Va por más, según reveló en Facebook. El filipino no está conforme con su físico y tiene planeado implantarse lentes azules permanentes y alargar sus piernas, quizá la operación más dolorosa por la tenga que pasar. Para costearlas, Chávez deberá seguir trabajando en varias tiendas de disfraces en la localidad de Calamba.