Hay juguetes que marcaron nuestra niñez, como figuras de acción, muñecas u otros productos, y algunos que pasaron inadvertidos. Sin embargo, a lo largo de los años también hubo otros que pudieron hacernos mucho daño.
A continuación, te mostramos cinco juguetes que dadas sus características son considerados como parte de los más peligrosos en la historia.
1. Snacktime Cabbage Patch Kid
La gracia de esta muñeca es que se le podía dar de comer, porque era capaz de mover la boca y ‘masticar’. No tenía botón de apagado, pero un sí un sistema motorizado con la capacidad para agarrar un dedo o el pelo de un niño.
2. Kit Examinador de Huellas Digitales CSI
El problema estaba en que este set examinador de huellas digitales incluía un polvo que en su contenido tenía un 7% de tremolina, un tipo de asbesto blanco, de los más peligrosos.
3. Austin Magic Pistol
La pistola disparaba bolas de fuego.
4. El set de creación de vidrio de Gilbert
En los años 50, se creó este producto que incentivaba a los niños a moldear vidrio con formas poco convencionales ¡a 538°C! El paso a paso estaba explicado en un manual.
5. Laboratorio de Energía Atómica U-238
En 1951 lanzó este maletín con un contador de radiación, un electroscopio y tres derivados del uranio, ¿para qué? Para jugar con material radioactivo.