El actor estadounidense George Kennedy, ganador de un Oscar por La leyenda del indomable, ha muerto a los 91 años en Boise (Idaho), ciudad en la que vivía, según ha informado su nieto Cory Schenkel. Aunque ese fue el papel que le coronó como actor, es mundialmente conocido por sus interpretaciones en películas de desastres en la década de los setenta como Aeropuerto o Terremoto. A finales de los 80 se incorporó a la serie televisiva Dallas, donde interpretaba al magnate Carter McKay. Famoso también es su papel de capitán Ed Hocken, jefe de Leslie Nielsen en Agárralo como puedas y sus secuelas.
Kennedy logró el Oscar como mejor actor de reparto en 1967 por su papel en La leyenda del indomable, el que interpretaba al prisionero Dragline, que ayudaba al personaje de Paul Newman en la famosa escena en la que este se come 50 huevos duros. «Lo maravilloso de aquella cinta», recordaba Kennedy en una entrevista de 1978, «es que según avanzaba mi personaje, yo pasaba de ser el malo al bueno».
Recientemente, protagonizó en el cine las películas Otro día feliz (2011) y El jugador (2014), junto a Mark Wahlberg. Su esposa, Joan McCarthy, murió en septiembre pasado.