El año pasado hubo un viral que conmocionó a la internet y dividió las redes sociales: ¿De qué color era el vestido?. La pregunta lanzada por un usuario de internet junto a la imagen de un vestido se convirtió rápidamente en el tema más polémico de la internet.
Caitlin McNeill, usuaria la red social Tumblr, tenía la duda sobre el color de un vestido, ya que no lograba ponerse de acuerdo con sus allegados al respecto. Por eso, decidió publicar su foto y ver qué pensaba el resto de las personas. Ella nunca sospechó el debate viral que iba a generar.
Mientras que algunos aseguraban que el color del vestido era azul y negro, otro grupo señalaba que era blanco y dorado. Según informa Time, en solo dos días había más de 4.4 millones de tweets que debatían sobre los matices de la prenda. Incluso, celebridades como Kim Kardashian, Taylor Swift, Demi Lovato y Justin Bieber se sumaron a la polémica.
En Twitter, los usuarios crearon hashtags como «#whiteandgold», «#blueandblack», y «#dressgate» para discutir sus opiniones sobre cuál era el color del vestido, y las teorías que rodean sus argumentos.
Desde entonces, se ha determinado que el vestido es realmente azul y negro con un efecto de la luz que provoca que muchos lo vean como blanco y oro.