La actriz Kate del Castillo declaró que ya está cansada de la violencia, incluso en las películas, durante una entrevista que concedió a su hermana Verónica del Castillo para su programa de radio por internet «Los huevos no son al gusto».
La actriz y su papá, Erik del Castillo, fueron los invitados al segundo programa de la periodista, mismo que fue publicado esta semana.
«Me ha pasado algo muy fuerte. No sé si es porque vivo sola y lejos de ustedes, pero ya no aguanto la violencia, me llega mucho. Algo me está pasando. Me estoy volviendo vieja o yo no sé, pero de verdad, cualquier cosita me hace llorar. Me he vuelto hipersensible al abuso, a la injusticia. Ver abuso es algo que me prende, ya ni siquiera las películas violentas me interesan, prefiero ver cualquier otra cosa, porque (la violencia) ya me afecta», declaró Kate en una entrevista que fue grabada en la casa de su familia en la Ciudad de México, sin embargo, en el portal no se precisa cuándo ocurrió.
Durante el programa, cuyo tema fue el uso y abuso de las redes sociales, Kate también hizo énfasis en las críticas y agresiones que recibe, como figura pública, a través de ellas:
«Yo ya no leo, primero, no tengo tiempo de leer todo. Son gente a veces que es mala que de verdad no tiene vida, que llenan vacios porque su vida está tan vacía que viven a través de los demás. La mayoría (de los comentarios) son basura, no son constructivos y eso está muy mal (…) Pero son gente que no tiene vida propia y se dedican a stalkear a los demas o a decir cosas feas. Al final, yo creo que el cambio está en uno, en lugar de estar juzgando y estar esperando a que los demás cambien, si nosotros no hacemos primero el trabajo interno de decir qué está mal en mí, qué vacíos tengo no vamos a cambiar como sociedad», expresó Kate, quien, además reconoció la presión que son para ella las redes sociales: «Me siento presionada y obligada a contestar a toda la gente que (me escribe)».
Además, aseguró que no cree en las noticias transmitidas por televisión: «Las noticias también. No nos podemos ya comer lo que nos digan las televisoras, lo que nos diga Televisa o TV Azteca, que están controladas, nos dicen las noticias a medias».