¿Tiene necesidad urgente de orinar y no sabe dónde? Ahora un sitio en Internet resuelve el problema: AirPnP que, siguiendo el modelo de búsqueda de vivienda AirBnB, indica al usuario el baño más cercano.
La idea surgió de dos nativos de Nueva Orleans, Max Gaudin y Travis Laurendine, que «conocieron bien el problema» durante el carnaval Mardi Gras y sus famosos desfiles en esa ciudad en Luisiana (sur de Estados Unidos), según explican en la página web AirPnP.co.
Para evitar orinar en cualquier parte, que se castiga con cárcel, AirPnP propone conectar a personas urgidas con gente dispuesta a compartir su baño, con el mismo sistema de imágenes y notas compartidas de AirBnB.
El número de plazas disponibles por el momento es reducido y en gran parte concentrado en Nueva Orleans (una treintena). También hay unos 120 en Europa. Las ofertas a menudo provienen de bares, a veces oficinas o particulares, que ofrecen un baño de manera gratuita o por un máximo de cinco dólares.
Por ahora Airpnp es un sitio en Internet cuya interfaz está optimizada para consultarse desde un teléfono móvil, pero se está trabajando en el desarrollo de una aplicación.
Una aplicación para localizar baños ya fue lanzada hace dos años para el carnaval de Notting Hill (Reino Unido), pero menos especializada y con una oferta más tradicional de restaurantes, estaciones de metro o lugares de espectáculos.
WASHINGTON, (AFP)