El Papa Francisco ya se fue de México, pero dejó una huella imborrable por lo que dijo y no dijo… y hasta por algún «evento místico» entorno a su visita. Resulta que en las últimas horas ha circulado en las redes sociales una fotografía que muestra a Francisco, subido al papamóvil, justo en el momento que lo atraviesa un «resplandor divino».
La imagen fue compartida por la página web del reconocido medio History Channel el pasado miércoles en la mañana.
Según History Chanel, la fotografía fue tomada el pasado martes cuando el obispo de Roma visitaba el estado mexicano de Michoacán.
En la imagen se ve como un haz de sol atraviesa el escenario y alumbra directamente al Papa Francisco mientras da la bendición a un grupo de fieles en el famoso vehículo.
En seguida, los comentarios a favor y en contra no se hicieron esperar. Los seguidores católicos están convencidos de la «revelación», que confirma al religioso como «enviado divino».
Mientras que los escépticos creen que se trata de un mal montaje en Photoshop, a juzgar por la posición de la luz sobre la mano en primer plano.
¿Con Juan Pablo II?
Pero las anécdotas del Papa Francisco no se quedan ahí. Pocas horas después comenzó a circular otra «misteriosa» fotografía.
En esta nueva imagen sale el obispo católico parado y saludando a la gente, pero atrás aparece una figura que muchos asocian a Juan Pablo II.
Las opiniones encontradas tampoco tardaron en salir. ¿Y tú crees que son ciertas las fotos?