La importancia de saber para dónde miramos cuando corremos

¿Conoces la importancia de saber para donde miramos cuando corremos? Hay quienes realmente no se preocupan en el sentido en que corren en las carreteras o aceras, sin embargo tomar conciencia de ello podría salvarte de sufrir un accidente.

En qué sentido mirar cando corremos

Lo ideal sería correr por una pista adecuada especial para tal fin, así como para las bicicletas existe el carril bici, pero lamentablemente esto no siempre es posible. Depende del sitio en que vivas puede que tengas que practicar tu rutina entre senderos de montaña, rutas y calles, entre otras posibilidades.

Si hasta ahora no habías tomado el asunto en serio no te preocupes: no eres el único. Se calcula que una cuarta parte de las personas que hacen actividades como el footing no tienen en cuenta la importancia de saber hacia dónde mirar cuando corren.

Decirte que mires hacia el lado izquierdo o derecho de la carretera no es relevante, porque según el país el tráfico irá en un sentido o en otro. Lo que sí es necesario es que sepas que siempre debes correr de cara al tráfico, es decir, de frente a él.

De esta forma puedes ver si se acerca un vehículo: en condiciones normales éste te verá y podrá esquivarte, pero si por algún motivo estuviera fuera de control, al correr de frente tú podrías evitarlo haciéndote a un lado.

Ten en cuenta que en algunos países del mundo, no hacerlo así conlleva una sanción.

Consejos para corredores

Siempre que salgas por la tarde al caer el sol, lleva alguna prenda fluorescente o chaleco reflectante para que seas visible en la oscuridad.
A todos nos gusta oír música mientras nos ejercitamos, sin embargo si corres por la carretera esto incrementa la posibilidad de accidentes. Una alternativa puede ser que lleves el auricular solo en un oído.
Siempre que existan alternativas posibles corre en un sitio seguro, acera o sendero destinado para tal fin.