Señales de que deben volver a estar juntos

Cuando terminas una relación y no por un motivo realmente grave sino porque las peleas eran constantes o no estaban de acuerdo en algunas cosas, puede suceder que el tiempo separados los ayude a darse cuenta que en realidad deben estar juntos. Si bien no es fácil llegar a esta conclusión luego de pasar por una ruptura y tomar la gran decisión de no seguir juntos, hay claras señales que indican que deben volver a intentarlo.

#5 Quieren lo mismo

Si tú y tu ex tienen los mismos planes a futuro y las mismas metas, desde el lugar donde les gustaría vivir hasta los hijos que les gustaría tener, hay una gran probabilidad de que puedan resolver los problemas que tenían y volver a estar juntos. Aún si tienen diferentes opiniones sobre determinados asuntos, el hecho de pensar lo mismo sobre decisiones importantes es realmente una señal de que pueden construir un futuro juntos.

#4 No te imaginas con nadie más

Algunas personas terminan una relación y se imaginan estando con otra persona. Pero si encuentras que eres incapaz de pasar la página, si no te imaginas con nadie más que con tu ex y solo te ves formando una familia con él, entonces vale la pena intentarlo y luchar por un futuro juntos. Piensa que por algo no puedes seguir adelante.

#3 Estás dispuesta a dejar el orgullo de lado

La mayoría de las personas tienen su orgullo y son tercas a la hora de hablar de amor (algunas más que otras). Y eso puede traer grandes problemas en la relación. Si ambos insisten en tener la razón, todo llevará a discusiones interminables sin una clara solución. Si a pesar de tu orgullo estás dispuesta a dejar atrás el enojo y la necesidad de probar que estás en lo cierto, pueden reparar la relación. Si crees que tu ex merece la pena entonces traga tu orgullo y lucha por estar con la persona que amas.

#2 Su relación era realmente increíble

Hay relaciones que terminan por no saber cómo manejar determinadas situaciones. Sin embargo, si ambos saben hacer reír al otro, si comparten los mismos valores, la honestidad y realmente se aman, pueden y vale la pena superar una ruptura. Si has tenido otras relaciones y con ninguna has sentido lo que sientes ahora, entonces es una clara señal de que deben considerar volver a estar juntos y resolver los problemas.

#1 Pueden pelearse y seguir juntos

En la mayoría de las relaciones las peleas y discusiones son algo natural, ya sea peleas sobre el dinero, la familia, los celos o las tareas cotidianas del hogar. A pesar de ello, las peleas pueden ayudar a la relación. No estoy diciendo que las peleas deben ser lo que tengan en común, pero ayudan a que las personas se expresen, se entiendan y puedan crecer como pareja.

La clave está en pelear por las cosas que realmente valen la pena y poder continuar con la relación y saber cómo seguir adelante. Si pueden hacerlo y no dejan que las discusiones crezcan hasta el punto de no tener solución, entonces deben seguir estando juntos.

No es fácil darse cuenta que uno cometió un error al terminar una relación y a veces dejamos que el orgullo nos impida tomar acción. Sin embargo, tampoco es fácil no hacer nada sabiendo que nuestro ex es el amor de nuestra vida y que realmente lo que queremos es volver a intentarlo.

Si te sientes identificada con estas señales, dale a tu relación una oportunidad, a veces lo que necesitan es un poco de espacio para ver las cosas con claridad y así defender lo que realmente quieren.