Desde que se dio a conocer que Kate del Castillo se encontró con Joaquín «El Chapo» Guzmán, se comenzó a especular que existía otro tipo de relación entre la actriz y el narcotraficante y que incluso ella fungía como prestanombres y que lavaba dinero proveniente del Cártel de Sinaloa; esto desató una averiguación y ahora la actriz se salvó e impugnó una orden de la PGR.
De acuerdo con medios nacionales, la protagonista de La Reina del Sur se salió con la suya e impugnó la resolución de un juez federal, en la que pedía una investigación afondo por el supuesto vínculo de Kate con el capo de la droga.
El equipo legal de la artista interpuso una queja en el Tribunal Colegiado del Primer Circuito de la Ciudad de México, después de que el juez Augusto Octavio Mejía Ojeda negó la suspensión definitiva de un orden de la PGR, la cual rechazó ser la proveedora de información que muestra la relación de la actriz y «El Chapo».
Hasta el momento, Kate del Castillo ha dejado todo en manos de sus abogados y se ha limitado a hacer algunas apariciones en público; además de que ya comenzó a realizar publicaciones en sus redes sociales.