Michael Douglas reconoce que mintió sobre su cáncer y que realmente era de lengua

A principios de año, el actor de 69 años, afirmó que el cáncer que tuvo era de garganta y que había sido provocado por prácticas sexuales. Sin embargo, ahora decidió contar por qué no dijo la verdad en esa ocasión.

Este año Michael Douglas ha hecho noticia y no sólo por sus películas. Recientemente el actor reconoció que estaba alejado de Catherine Zeta-Jones, con quien estuvo casado por 14 años, y meses antes contó que la práctica del sexo oral fue lo que lo llevó a padecer cáncer. Sin embargo, el protagonista de Atracción fatal decidió romper el silencio después de este periodo tan duro y confesó que había mentido sobre el tipo de cáncer que tuvo: en realidad era de lengua y no de garganta, como aseguró por tanto tiempo.

El artista explicó que al conocer el diagnóstico discutió con su cirujano y en conjunto decidieron omitir los detalles de la enfermedad para no alarmar al público. «Esto fue justo antes de que comenzara la gira de presentación de la película Wall Street 4, así que yo dije que no había ninguna manera de cancelar el tour», consigna ABC.

El lanzamiento del filme y el incierto panorama que se venía para el actor de 69 años fueron las razones que llevaron a cambiar la versión. Douglas recuerda que en esa ocasión, el especialista le dijo: «bueno, si decimos que es de lengua y te operamos, puedes llegar a perder parte de tu mandíbula y de tu lengua», recordó.

Esta es la primera vez que Michael se muestra tan sincero y cercano al hablar de su enfermedad. De hecho, cuenta que nunca olvidará cuando el médico le pidió que abriera la boca. «Tuve un presentimiento, sobre todo cuando vi la cara del médico al bajar mi lengua y yo la sentía muy entumecida», señaló emocionado.

Michael Douglas confesó que esta dura noticia lo dejó descolocado, y aún más cuando supo lo avanzada que estaba su enfermedad, cuando se la diagnosticaron en 2010: «en ese momento fue cuando sentí un poco de miedo», dijo.

Durante el tiempo que el cáncer estuvo presente en su vida, su esposa -hasta ese entonces- Catherine Zeta Jones, se mantuvo a su lado, así como los dos hijos que tienen en común. El ganador del Oscar cuenta que ellos asumieron de buena forma su enfermedad, y que incluso «me veían durante la radiación. Descubrí que cuanto más sabían,mejor estaban, lo que da miedo es el la falta de conocimiento sobre el tema», concluyó el actor.

Extraído agencia: hazel Dávila