Sony anunció que a casi cuatro meses de su salida al mercado, su consola PlayStation 4 ya alcanzó más de 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo, ubicándose muy por encima de su competencia, Xbox One (3 millones de unidades), y de Nintendo, con Wii U.
Esta cifra llega luego de su lanzamiento en Japón, donde actualmente cuenta con 370.000 consolas vendidas desde el pasado 22 de febrero, y podría aumentar luego de la salida de algunos juegos esperados como inFamous Second Son, The Order: 1886 y DriveClub.
Por otro lado y ratificando la «buena salud» de la consola, la compañía indicó que una de sus funciones más llamativas, la posibilidad de compartir en línea y en tiempo real lo que se está jugando con el botón «Share», ha ocurrido en 100 millones de oportunidades, con 3,6 millones de usuarios en los servicios Ustream y Twitch y el mismo número de descargas para la aplicación PlayStation Mobile.
Sony informó que cerca de la mitad de los compradores de PlayStation 4 se ha suscrito al servicio PS Plus, lo que permite descargar contenido gratuito, juegos en formato Beta y aceder al modo multijugador, entre otros.
Y en cuanto a videojuegos, de los 14 millones desarrollados sólo para PS4, el más vendido hasta ahora es Killzone: Shadow Fall con 2,1 millones de unidades, seguido de Knack, Call of Duty: Ghosts y FIFA 14.
Agenciass