Si estás cansada de tener que maquillarte todos los días, puede haber una solución. El maquillaje permanente es un gran riesgo pero puede salvarte de los retoques y el gasto en cosméticos para lucir siempre bien.
Si bien hay muchos nombres para definir esta nueva tendencia de maquillaje permanente, se trata de un tatuaje corporal que es muy difícil de cubrir si luego te arrepientes. Por eso, es importante que te asesores y averigües antes de someterte a este proceso.
Características del maquillaje permanente
De todos modos, si bien hay riesgos, los beneficios pueden ser asombrosos. No tienes que preocuparte por que se corra el maquillaje y puedes lucir siempre perfecta. Puedes hacerte un maquillaje que dura para siempre en cejas, labios y ojos. Luego de una ducha tu rostro se verá prolijo y perfectamente maquillado. ¡Imagínate el tiempo que ahorras durante la mañana al no tener que ponerte maquillaje!
Pero cubrir tu rostro de maquillaje permanente tampoco es buena idea, lo mejor es tratar de cubrir esos aspectos que más lo necesitan y cubrir las áreas problemáticas. Este tipo de maquillaje tiende a disminuir su color con el tiempo, y aunque si bien puedes ayudar a evitarlo con protector solar, su duración dependerá de tu piel y tu estilo de vida, así como del tipo de maquillaje que hayas elegido, ya que un maquillaje ligero y claro durará menos que uno fuerte y dramático.
El objetivo: ocultar imperfecciones
La causa principal que lleva a las mujeres a optar por el maquillaje permanente es para cubrir imperfecciones del rostro. Si tus cejas son escasas o tus labios lucen desiguales entonces el maquillaje permanente es una gran solución. Las cicatrices son otra de las causas por las que se opta por el maquillaje permanente para añadir color sobre todo en cejas y labios. Lo bueno de este procedimiento es que no es tan invasivo como la cirugía cosmética y dura más que aplicando maquillaje normal.
El maquillaje permanente también es ideal para aquellos rostros que sufren de alergias y que reaccionan frente al maquillaje normal. En realidad, el maquillaje es permanente para todas las que enfrentan problemas a la hora de maquillarse desde la falta de pulso hasta los anteojos que impiden una correcta visión.
¿Cómo se aplica el makeup permanente?
Aplicar maquillaje permanente no es precisamente como ir al spa para un masaje, aunque tampoco es extremadamente doloroso. Puede ser un poco irritante pero dura poco y es similar a hacerse un tatuaje.
Ten en cuenta que luego del procedimiento es muy probable que tengas hinchazón pero nada que requiera que te encierres en tu casa. Puedes ayudarte con compresas frías para eliminar la hinchazón los primeros días.
El lugar es lo que importa
Lo más importante es buscar un lugar confiable y seguro. Si bien no es bueno gastar todo tu dinero en esto, tampoco optes por lugares muy baratos porque pueden no ser muy buenos. Busca lugares higiénicos y con papeles en regla. No confíes solamente en fotos, lo mejor es poder hablar con personas que hayan pasado por el mismo procedimiento. Asegúrate de encontrar un lugar que te de tranquilidad y seguridad para llevarlo a cabo.
Tampoco te apresures; decidir si usar maquillaje permanente es una decisión importante y como tal es bueno que veas los pros y contras, que te asesores y te sientas realmente segura de que eso es lo que quieres. Lo ideal es optar por un maquillaje más natural que algo demasiado notorio y colorido. Evita los brillos y busca un maquillaje apto para lucir todos los días y en diferentes ocasiones.