El triunfo de Donald Trump entre los candidatos republicanos en las elecciones primarias de New Hampshire fue recibido con un documental humorístico sobre el presumido empresario, protagonizado por Johnny Depp luciendo una peluca.
«Funny or Die Presents Donald Trump’s The Art of the Deal: The Movie» se estrenó el martes en el cibersitio de Funny or Die con Ron Howard como narrador, música de Kenny Loggins y Jack McBrayer, Patton Oswalt, Stephen Merchant, Alfred Molina, Henry Winkler y Andy Richter en el elenco.
La película de 50 minutos toma su título del popular libro de consejos de Trump de 1987 y simula ser un especial de televisión que Trump desechó molesto cuando su transmisión fue desplazada por un partido de fútbol.
La película, borrosa y descolorida, retrata a Trump como un megalómano y un bufón. Fue escrita por Joe Randazzo, un editor de The Onion, y dirigida por Jeremy Konner, creador de la serie de televisión «Drunk History».
Fue producida, y mantenida en secreto, por Adam McKay, cofundador de Funny or Die, que también tiene a Will Ferrell y Judd Apatow entre sus socios principales.
«La gente exitosa siempre está hablando por teléfono, incluso si no hay nadie al otro lado de la línea», le dice el Trump ficticio a un chico en una escena.