Al final de la primera mitad de la sexta temporada de The Walking Dead, la situación era imposible para Rick (Andrew Lincoln) y su pequeño grupo de sobrevivientes. Tras la caída del muro de Alexandría, el sheriff encabezaba a unos cuantos alexandrinos que caminaban camuflados entre cientos de zombis y, por extraño que parezca, la misión suicida parecía ir bien hasta que Sam (Major Dodson) abrió la loca.
Durante una entrevista con Entertainment Weekly, Andrew Lincoln reconoció que las cosas empeorarán cuando The Walking Dead Walking Dead vuelva a la televisión al punto que aseguró que va a asustar a algunas personas.
El actor británico indicó que No Way Out, noveno episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, se siente más como el final del anterior capítulo, donde algo pasa y Rick aprende mucho acerca de sí mismo.
Lo que voy a decir es que el ritmo se acelera mucho en la parte posterior del (capítulo) ocho. Salta a una velocidad superior, tal vez dos engranajes, y nos movemos muy, muy rápidamente. Una gran cantidad de cosas suceden en una rápida sucesión que nos impulsan hacia un final muy emocionante, señaló.
Andrew Lincoln sostuvo que cinco de sus episodios favoritos se encuentran en la segunda mitad de la sexta temporada de The Walking Dead y en particular le gustó el rodaje del arco compuesto por el octavo y el noveno capítulo de esta entrega porque se sentía como un estreno de temporada.
La escala del mismo es asombroso y (el director) Greg Nicotero y nuestro brillante equipo ponen sus cuerpos y todo al límite para grabar. Fue toda la noche. Fue el caos absoluto. Creo que va a asustar a algunas personas, agregó.
¿Qué pasará después de la invasión zombi? El actor no precisó si significará la división definitiva de Alexandría o la unión de todos los sobrevivientes, tan solo afirmó que esa pregunta es respondida muy rápidamente en el episodio siguiente de una forma brillante, aterradora y épica.
Andrew Lincoln también rescató que para Rick y su grupo es fundamental salvar Alexandría porque, en líneas generales, es una zona segura que tiene potencial para seguir mejorando y servir como pilar del resurgimiento de la civilización. Además, dijo que no tenemos otras opciones.
Deanna (Tovah Feldshuh), pese a todos sus defectos, fue una líder muy inteligente y tenía grandes ambicios para el lugar. El mero hecho de que fueran capaces de construir fortificaciones y paneles solares y toda la infraestructura es un logro asombroso. Y sin nada, no hay soldados ni nada. La fuerza de Rick es ver que podemos enriquecer este lugar ( ) Hay un salto en el tiempo en algún momento y verán por qué nos quedamos en Alexandría, añadió.
En cuanto a la aparición de otras comunidades como la de Hilltop, Andrew Lincoln manifestó que como resultado de la invasión zombi en Alexandría, Rick descubrirá algo vital acerca de ser un líder y, una vez más, él cambia y desarrolla una nueva forma de conducirse.
Estoy más emocionado de lo que he estado en mucho tiempo. Hemos pasado tanto tiempo mirando hacia dentro y mirando dentro de las paredes, sobre todo en el capítulo de Alexandría. Ahora estamos mirando hacia el horizonte. En una dirección se bien y en la otra dirección se ve muy mal, pero el mundo está creciendo rápidamente. Y como resultado, el programa vuelve a crecer. Y como resultado, la familia y Rick como líder tienen que desarrollarse y adaptarse a este nuevo orden mundial, finalizó.
La segunda mitad de la sexta temporada de The Walking Dead será estrenada el próximo 14 de febrero (San Valentín) a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y un día después a las 8:00 pm por Fox en América Latina.