Actualmente es uno de los íconos de la moda más populares de Tailandia. Sin embargo, hace diez años era varón y estudiaba en un templo.
Mimi Tao es una de las modelos más populares de Tailandia, pero hace sólo una década estudiaba para convertirse en monje budista y era hombre.
Mimi nació como varón y recibió el nombre de Phajaranat Nobantao.
«Cuando mis padres enfrentaron muchas dificultades económicas me enviaron a un templo budista. Allí pasé un período de entrenamiento, en el que nuestros maestros querían saber si teníamos suficiente paciencia, ganas de aprender y deseos de seguir las enseñanzas de Budha«, dijo la modelo al programa Outlook de la BBC.
Mimi fue ordenado monje y vivió durante seis años en el templo junto a otros 200 jóvenes. Durante ese período comenzó a explorar su verdadera identidad.
«El templo era un lugar con mucha paz. Tenía mucho tiempo para contemplar si vivía con autenticidad». Mimi Tao dijo que sentía deseos cada vez más fuertes de ser una mujer. «Llegó un momento en que ya no podía ocultar mis sentimientos». La joven comenzó su carrera de modelo en campañas de publicidad de ropa interior en Singapur.
«Tenía sentimientos femeninos, pero no quise decir nada porque sabía que la sociedad tailandesa no aceptaba abiertamente al tercer sexo, especialmente si se trataba de un monje«.
Encerrada en su cuarto y a escondidas, la joven comenzó a ponerse lápiz de labio y poco después comenzó a tomar anticonceptivos.
«Las pastillas me hacían sentirme femenina, mi piel era más suave y comenzaron a crecerme los senos. Traté de ocultar los cambios pero una vez cuando mi madre vino a visitarme se dio cuenta y se puso furiosa conmigo».