Una nueva política de Facebook e Instagram prohíbe a sus usuarios vender armas de fuego a través de sus cuentas en ambas redes sociales, según ha quedado estipulado en un comunicado emitido este viernes por la mayor red social del mundo.
Monika Bickert, jefa de política de productos de Facebook, emitió el documento en el que se explica que los usuarios particulares no podrán anunciar ni contactar con posibles compradores de armas de fuego.
Sin embargo, la prohibición no afectará a las empresas autorizadas para la comercialización de armas, que podrán seguir promocionando sus productos en Facebook e Instagram.
«Durante los últimos dos años, más y más gente ha usado Facebook para descubrir productos y para comprar y vender cosas entre particulares», resaltó Bickert, matizando que «seguimos desarrollando, probando y lanzando nuevos productos para hacer que esta experiencia sea aún mejor para la gente y actualizando nuestras políticas de regulación de bienes para reflejar esta evolución», según lo cita la agencia EFE.
En primera instancia Facebook va a eliminar los mensajes que violen la nueva regla y luego, posiblemente, tomará medidas contra el usuario, dependiendo de la situación, informó ‘Times’. La red social de Mark Zuckerberg se une así a otros servicios como Craigslist, que tampoco permite la venta de armas.