Desde hace unas semanas, Kate del Castillo está en el ojo del huracán, debido a que tuvo un encuentro secreto con Joaquín «El Chapo» Guzmán, antes de que fuera recapturado por el gobierno mexicano. Esta situación ya le trajo muchos problemas a la actriz, quien ahora podría perder su ciudadanía norteamericana por culpa del líder del Cártel de Sinaloa.
Y es que se dio a conocer que un grupo de activistas pidieron a las autoridades federales de Estados Unidos que se investigue el proceso de naturalización de la protagonista de La Reina Del Sur y que se averigüe si mintió con respecto a su relación con el capo de la droga.
«Queremos que se revise y se establezca si Kate del Castillo mintió en el formulario y la entrevista de ciudadanía. En el formulario se pregunta al solicitante si tiene vínculos con un grupo criminal, y queremos saber si ella admitió sus vínculos con «El Chapo» Guzmán», comentó Julio Girón, miembro del grupo conservador Fuerza Latina Legal.
Kate del Castillo es ciudadana estadounidense desde el pasado 22 de septiembre, hecho que anunció a través de su cuenta de Twitter.