Billy Zane fue el actor que interpretó a Cal Hockey, el villano de Titanic, y compartió escenas con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, dos artistas que emprendieron una exitosa carrera después del estreno de la cinta. Desafortunadamente, él no tuvo el mismo destino.
El actor estadounidense participó en «Titanic» cuando tenía 30 años y, aunque parecía que tendría un futuro actoral exitoso, no consiguió muchos reconocimientos, pese a que participó en muchos proyectos cinematográficos y televisivos.
Sus participaciones más destacadas han sido en la película The Phantom y en Dead Calm, donde actuó junto a Sam Neill y Nicole Kidman. Pero en cuanto a nominaciones a premios, sólo fue candidato al galardón de Mejor Actor de Reparto en los Premios del Sindicato de Actores.
Sobre su poco reconocimiento e independencia de las películas o personajes comerciales en Hollywood, Billy Zane declaró que después de Titanic, los directores lo etiquetaron como villano, algo que lo limitaba.
Yo era un sinónimo de personaje malo entre los directores de casting que vinieron después. Eso te fuerza a convertirte en alguien un poco más creativo, a abrazar tu independencia y a dirigir tus propias películas. A hacer tu propia vida, declaró hace algunos años.
Actualmente, tiene 49 años, luce un aspecto totalmente diferente al que tenía cuando se volvió conocido en Titanic y sigue con varios proyectos pendientes, entre los que destaca Zoolander 2.