Parece que la ambición de Disney no acaba nunca. En una entrevista para la cadena BBC, el CEO de The Walt Disney Company, Bob Iger, afirmó que no hay finales previstos para Star Wars y las películas de Marvel, por lo que pueden llegar para siempre.
Bueno, después de haberse gastado alrededor de 8 billones de dólares en comprar ambas franquicias, es lógico quieran hacer y hacer filmes para toda la vida. Eso y que son unos ambiciosos de m$%&/.
«Hay cuatro películas más en diferentes estados de desarrollo y producción. Habrá más. Pero no sé cuántas ni con qué frecuencia llegarán», afirmó Iger.
«En cuanto a Marvel, estás lidiando con miles y miles de personajes: eso seguirá para siempre.»
¿Qué quiere decir con todo esto? Sencillo. Disney quiere expandir sus películas que han sido de las más taquilleras de la historia como los Avengers y Star Wars, y estirarlos hasta sacarle la última gota, en un proceso que de momento pareciera como la saga más grande y prolífica de toda la historia del cine.
Iger no cree que el público se vaya a cansar nunca del cine de superhéroes, como pronosticó Steven Spielberg, porque opina que «estamos elevando el nivel en la narración de historias que excitan a los espectadores».
Habría que ver si realmente esta propuesta de continuar por muchos años con estas películas no vaya a arruinarlas a largo plazo, aunque es cierto en que cada «universo» de estas historias hay muchísimas cosas para contar, por miles de libros, guiones, historietas y más, tendrían que saber cómo innovar en cada una para que la gente no se canse, aunque difícilmente esto vaya a ocurrir, sobre todo en Estados Unidos, que son más aficionados a dichas sagas.
¿Fusión entre Star Wars y Marvel?
Esto si suena demasiado extraño e improbable, pero si se llega a materializar, sería de los proyectos más ambiciosos jamás realizado en la historia del séptimo arte, ¡perdón! del cine de entretenimiento. (No confundamos una cosa con la otra)
La cuestión es que Stan Lee ha planteado la posibilidad de un «crossover» de Star Wars y los Vengadores. Así lo explica Lee:
«Obviamente la gente que produce estas películas están buscando el mayor éxito posible. Si creen que puede tener mucho éxito incorporar a los personajes de Marvel en Star Wars, encontrarán la manera de hacerlo. ¿Te imaginas a Spider-Man diciendo: ‘Que la fuerza te acompañe’? ¡Podría ocurrir! Creé Avengers cogiendo a muchos de nuestros personajes y creando un equipo con ellos. Podemos sumar todos los que queramos para futuras películas. Podría ser divertido, ¡de repente Luke Skywalker es un Vengador!.
En fin, habrá que esperar y ver hasta cuándo tendremos historias de Star Wars y Marvel, algo que al final, hace bien a las grandes productoras y distribuidoras de Hollywood, y obviamente, a todos los fanáticos. ¡Ganamos todos!.
Para más comentarios con respecto a cine y televisión visiten: Echados Viendo Tele.