Batuli Lamichhane, nació en marzo de 1903, actualmente tiene 112 años y según ella el secreto de una larga vida es fumar, afirma luego de consumir 30 cigarrillos al día, durante los últimos 95 años.
Batuli recomienda evitar los cigarrilos de fabricación comercial. En cambio, se deben usar los beedis, que son locales, los cuales son tabaco envuelto en hoja de tendu.
Tras el devastador terremoto que afectó Nepal a principios de año, el techo de su casa se derrumbó y se ha negado a vivir con algún pariente. Actualmente Ella vive de las donaciones hechas por un templo hindú local.
Su esposo la abandonó hace ocho décadas, cuando emigró a la India en busca de trabajo. Hoy, su hijo mayor tiene más de 85 años y sus nietos han crecido. Los otros cuatro hijos han fallecido.
A pesar de todo lo que vivió esta mujer ella asegura que La gente de esta era moderna tiene demasiado estrés. Y aquellos que no trabajan o están ociosos en su vejez, no vivirán mucho tiempo. Así que hay que ser activo y libre de estrés.
Usted siempre debe ser feliz, entonces usted va a tener una larga vida