El hombre de 70 años ha dicho que ha convertido a su hijo discapacitado en un hombre de las cavernas real, pues lo mantiene encadenado y desnudo en una cueva en China.
Cheng Xiangtao de 26 años, nació ciego y con discapacidad mental, vive encadenado por el tobillo a una cueva en el remoto pueblo de Chengling, provincia de Henan, por su padre quién tras perder su hogar lo abandonó en ese lugar, causado indignación en su país.
Cheng Yuanchao padre del joven, abandonó a su hijo después de perder su casa y retirarse a vivir con sus hijas.»No tengo casa propia, ni trabajo en ninguna empresa, tampoco tengo un lugar para cuidar a mi hijo, esto es lo mejor que puedo hacer. Lo visito tres veces al día y le llevo comida y agua por lo que nunca tiene hambre y sed».
dijo el hombre.»La cadena solo es para que no se vaya a ir lejos o pueda hacerse daño», afirmó, «Yo no soy un hombre rico y nunca he sido capaz de pagar los médicos que podrían haber sido capaces de ayudarlo», finalizó el hombre.Pero las imágenes han conmocionado a los ciudadanos chinos después de que aparecieran en los medios sociales.»Es terrible.
¿Es esto lo mejor que su padre y su pueblo pueden hacer? Estaría mejor cuidado si fuera un cerdo o una vaca», dijo uno.