El actor Joseph Fiennes dará vida a Michael Jackson en una producción televisiva que se transmitirá más adelante este año, una decisión de casting que ha avivado el intenso debate sobre las oportunidades para los actores de minorías en el cine y la TV.
El astro británico de «Shakespeare In Love» («Shakespeare Enamorado»), quien es blanco, encarnará al difunto «Rey del Pop», quien era negro, en «Elizabeth, Michael And Marlon». Stockard Channing hará el papel de Elizabeth Taylor y Brian Cox, el de Marlon Brando.
El guión se basa en un viaje de carretera, posiblemente ficticio, que el trío de estrellas habría realizado en un intento por salir de Nueva York, tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, según rumores.
Sky Arts, que encargó el drama, confirmó el elenco y dijo este miércoles que el programa está en postproducción y que se transmitirá en algún momento en el 2016.
El canal dijo que era «parte de una serie de comedia sobre historias poco probables de las artes y la cultura».
La noticia de que Fiennes haría de Jackson se produjo en medio de un debate sobre la falta de diversidad en Hollywood, desatado por la nominación al Oscar de actores solo blancos por segundo año consecutivo.
La comedianta iraní-británica Shappi Khorsandi tuiteó: «¿Joseph Fiennes está haciendo de Michael Jackson? Fabuloso. Ahora todos podemos cerrar la boca sobre la falta de diversidad».