En Inglaterra, un sujeto que fue absuelto de una denuncia de abuso sexual tiene que notificarle a la Policía de York, con 24 horas de anticipación, si tiene planeado sexo.
Pero, ¿por qué tiene que hacer esto si fue absuelto? Este sujeto fue objeto de una orden de riesgo sexual provisional a pesar que fue absuelto en el 2015 de una acusación de abuso, tras demostrar que tuvo sexo consensuado con su denunciante.
La medida, que durará aproximadamente hasta abril, indica que esta persona debe avisar a la Policía de cualquier actividad sexual planificada y que de no hacerlo corre el riesgo de enfrentar hasta cinco años de cárcel.
La orden señala: «Debe revelar los detalles de cualquier mujer incluyendo su nombre, dirección y fecha de nacimiento». Y agrega: «Debes hacerlo con al menos 24 horas de anticipación a la realización de alguna actividad sexual».
Además establece restricciones en el uso que puede hacer de internet, teléfonos celulares y exige que informe a la policía acerca de cualquier cambio de residencia.