La Academia reconoce el problema de discriminación en los Oscar

En el 2015 un hashtag explotó en redes sociales cuando se anunciaron las nominaciones a los premios Oscar de ese año debido a la falta de diversidad de los nominados en todas las categorías importantes: #OscarsSoWhite recogió las voces descontentas por la falta de reconocimiento por parte de la Academia a cualquiera que no tenga la piel blanca.

Año 2016: la historia se ha repetido. Los 20 nominados en las categorías de actuación son todos blancos, y ni una sola mujer nuevamente en la categoría de mejor dirección. Los miembros de la Academia son en su enorme mayoría caucásicos (94%) y hombres (74%), el promedio de edad ronda los 62 años, y las personas de menos de 50 años son apenas el 14% de los votantes a los premios Oscar. Solo el 2% de los miembros son personas de color, y los latinos son aún menos del 2%.

En pleno año 2016 es indignante que los premios más importante del cine y con mayor visibilidad a nivel mundial, no sean nada inclusivos. Que la mayoría de los nominados sean blancos, da la impresión de que nadie de raza negra hizo nada bueno o importante por la industria durante todo el 2015.

Dos años consecutivos de un total lavado con cloro de la lista de nominados causó mucho más descontento este año y son varias las celebridades que se han quejado de forma pública y hasta han amenazado por boicotear los premios Oscar.

academia, premios, oscar, reconoce, boicot, responde,