Un brasileño notó que su perra, una pastor alemán, sufría sobremanera el calor de la región donde vive. Probó con agua fresca y comprobó que el animal reaccionaba de manera positiva, así que decidió colocarle un aparato para que tuviera mayor confort.
Wyomar Ramos de Araujo, de 39 años, vive en Guaraí, Brasil, con su perra Hana. En dicha región las temperaturas pueden llegar fácilmente a más de 50 grados durante gran parte del año.
Wyomar cuenta que puso el aparato hace aproximadamente tres meses para dar más confort a su mascota, una pastor alemán de un año.
La idea surgió luego de un día caluroso. Cuando el llegó a casa y Hana estaba inquieta a pesar de que tenía un montón de comida y agua. Yo le di agua, comida y la llevé a pasear, pero ella seguía igual. Conecté la manguera y le he dado un baño a ella. Hana quedó super feliz. Entonces comprendí que el problema era el calor, explicó.
Entonces Wyomar se dio cuenta que necesitaba una manera de mantener la caseta del perro muy fresca. Asegura que aún le falta mejorar la caseta de Hana, todavía hay más cambios que quiere hacerle. Pero con el aire acondicionado Hana probablemente está más cómoda.