«El Chapo» Guzmán le regaló un BlackBerry a Kate del Castillo

En los últimos días, se supo que el teléfono que Guzmán le regaló a la actriz fue un BlackBerry Z30. Pero, ¿por qué el narcotraficante optó por obsequiarle ese celular?

La orden fue clara: había que comprarle un teléfono moderno y «en color de mujer». El modelo fue elegido por los abogados de «El Chapo» para que sirviera como medio de comunicación con Kate.

Se optó por ese teléfono porque es el que prefieren las personas con mayor necesidad de seguridad en el mundo. Por ejemplo, el presidente estadounidense, Barack Obama, es usuario de la compañía desde que llegó al poder en 2008. El periódico mexicano recuerda que, pese a la insistencia de su staff por cambiarse a otro teléfono, el jefe de Estado sólo confía en el equipo de la marca aprobado por su personal de seguridad.

Lo que ocurre es que el sistema operativo de BlackBerry es reconocido por ser uno de los más seguros del mercado gracias a sus sistemas de encriptación. Es que esta marca controla su sistema desde el principio hasta el fin y eso la diferencia de otras.

«La información es encriptada y asegurada en cada dispositivo, a través de nuestra red segura y detrás del firewall de la compañía», asegura la empresa. Es por eso que la confianza del capo narco era absoluta.

Infobae