El proveedor de servicios de video por internet Netflix señaló que en unas pocas semanas sus suscriptores no podrán ver contenidos que no están disponibles en su país de origen.
Los suscriptores a menudo recurren a proxies que facilitan el acceso a contenidos no disponibles localmente, para ver series populares como House of cards y Orange is the new black.
En las próximas semanas, quienes usan proxies y desbloqueadores solo tendrán acceso al servicio que tienen en el país en el que se encuentran, escribió el vicepresidente de arquitectura de entrega de contenidos de Netflix, David Fullagar, en su blog.
Si todo nuestro contenido estuviese disponible globalmente, no habría motivo para que los abonados empleasen proxies o desbloqueadores, agregó.
El anuncio se produce tan solo una semana después de que Netflix lanzara su servicio en más de 130 países, cubriendo así casi todo el planeta, salvo China.
Netflix dijo entonces que no todos sus programas podrían verse de forma inmediata en ciertos países, aunque la compañía estaba trabajando para resolver esta cuestión.